¡Hola amantes a los postres! En esta ocación les traigo el bizcocho dominicano. En la República Dominicana, el bizcocho es más que un simple postre; es una tradición que une a familias y amigos en torno a la mesa. Este bizcocho dominicano es conocido por su esponjosidad y su rico sabor a vainilla. Acompañado de una taza de café o servido como postre después de una deliciosa comida criolla, este bizcocho será el deleite de todos los que lo prueben.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 2 barra de mantequilla
  • 1/2 tazas de azúcar blanca
  • 3 yemas y 2 huevos enteros
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de leche entera o juego
  • 1cucharada de ron (opcional, para un toque extra)

Instrucciones:

  1. Preparación del horno: Precalienta tu horno a 180°C (350°F). Engrasa y enharina un molde para bizcochos.
  2. Preparación de los ingredientes secos: En un tazón mediano, tamiza la harina, el polvo de hornear. Reserva.
  3. Batido de la mantequilla y el azúcar: En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, aproximadamente durante 3-4 minutos con una batidora eléctrica.
  4. Añadir los huevos: Agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Asegúrate de que cada huevo esté completamente incorporado antes de agregar el siguiente.
  5. Añadir la vainilla y la leche: Incorpora el extracto de vainilla a la mezcla de mantequilla y azúcar. Luego, alternadamente, añade la mitad de la mezcla de harina seguida de la mitad de la leche, y repite hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados. Si decides usar ron, agrégalo en este paso.
  6. Verter la mezcla en el molde: Vierte la masa del bizcocho en el molde preparado y extiéndela de manera uniforme con una espátula.
  7. Hornear el bizcocho: Coloca el molde en el horno precalentado y hornea durante 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo y este salga limpio.
  8. Enfriar y Servir: Una vez horneado, retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos 10 minutos antes de transferirlo a una rejilla para que se enfríe completamente. Una vez enfriado, corta en porciones y sirve. Lo puedes decorar con lo que desees, ya sea con merengue etc..

Disfruta este bizcocho dominicano en cualquier ocasión especial o simplemente como un regalo para tu paladar. Su sabor y textura te harán sentir como si estuvieras en la misma República Dominicana, celebrando la vida y la comida junto a tus seres queridos. ¡Hasta la proxima, dulceros!

Aserca de nosotros

Redes Sociales

© 2023 Todos los derechos reservados Políticas de Privacidad  y Cookies